Que es Mediación?

Bienvenido A Glass Mediations. Mi nombre es Douglas Glass y yo voy a ser el mediador en su caso el día de hoy. Yo quiero que usted se sienta confortable aquí hoy, así es que permítame explicarle a usted de lo que se trata una mediación y lo que usted debe esperar que suceder hoy.

Yo no soy un Juez y yo no soy arbitro. Esas personas escuchan su testimonio, analizan los hechos del caso, aplican la ley, y luego dan su fallo en su caso que usted gana o pierde o que usted debe pagar dinero o que alguien debe pagar dinero. Eso es lo que sucede en corte. Mediación es muy diferente.

Como un mediador, yo soy una tercera parte neutral, imparcial y objetiva sin interés en el resultado de su caso. Yo no hago ninguna decisión sobre el resultado de su caso. A mi no me importa si un lado gana o pierde, o si alguien recibe dinero o no. Mí papel es de asistirle a usted a la otra parte a trabajar hacia resolver su disputa. Si su disputa se puede arreglar, los dos lados pueden seguir adelante con sus vidas y la necesidad para un juicio ante un juez o un arbitro se puede evitar.

Arreglar su caso hoy decisión suya. Usted controla el resultado de su caso. Usted decide si se arregla o no. Usted determina el resultado, no el juez o el jurado. Este proceso es voluntario y usted se puede retirar a cualquier hora. Usted no tiene que arreglar el caso, ni tampoco la otra parte. Es su decisión voluntaria. Yo le ayudare a discutir los puntos, los hechos y la ley, pero yo no puedo y no le dar a usted asesoria legal ni le diré lo que debe hacer. Esa es la responsabilidad de su abogado, si usted tiene uno, o solamente para que usted decida si usted esta aquí representendose solo.

Todo lo hablemos hoy es confidencial y no se puede usar en su contra en ninguna acción o proceso. Si usted no se siente confortable platicando ciertos hechos o puntos sobre su disputa en frente de la otra parte, yo me reuniré con usted a solas y entonces usted me puede decir cualquier cosa sobre su disputa sin que la otra parte lo escuche o lo sepa. Yo mantendré todo lo que usted me diga en confidencialidad, a menos que usted me diga que usted desea que la otra parte lo sepa. Como mediador, yo no puedo ser llamado como testigo a testificar en corte y mis records también son privilegiados y confidenciales, así es que usted debe sentir que su información esta segura conmigo.

Siento no hablar Español, pero por favor avíseme si usted tiene algunas preguntas sobre este proceso. Yo espero trabajar con ambas partes para llegar a un resultado mutuamente satisfactorio. Ahora vamos a trabajar!

Douglas A. Glass, Esq.